XI CURSO INTENSIVO DE BLUES EN LAYOS, TOLEDO

XI INTENSIVO DE BLUES LAYOS, TOLEDO
XI INTENSIVO DE BLUES LAYOS, TOLEDO
La Escuela de Blues de Madrid se enorgullece en presentar su XI Curso intensivo de Blues que se va a desarrollar en el Albergue Castillo de Layos, Toledo.
 
Desde el 2012 cientos de alumnos de toda España y Europa han optado por estos curso de tres días que la EBM ha organizado en sus propias instalaciones y en Albergues en pueblos y ciudades aledañas. Su profesorado, casi en su totalidad, también ha sido encargado de dictar el Curso de Blues de Bejar desde el 2009 hasta la actualidad.
 
La idea principal se centra en pasar un fin de semana “empapándose” de Blues, a través de las clases teóricas, de las clases prácticas materializadas en Clases de Combo, de las jams session, de la proyección de documentales y bibliografía, y sobre todo del contacto permanente con gente con los mismos intereses, tanto con profesores como estudiantes.
 
El objetivo de este VIII Seminario es dotar a los alumnos asistentes de los conocimientos necesarios para poder iniciarse en el mundo de la improvisación y conocer algunas de las características que conforman el extenso concepto de música Blues. Así mismo, generar en los jóvenes y adultos el interés por el mundo creativo e imaginación de la improvisación.
 
La filosofía del seminario consiste en una introducción al lenguaje de la música moderna y, a través de él, del desarrollo técnico del instrumento, la adquisición de una experiencia musical en grupo y una comprensión clara de los componentes más importantes de la música: ritmo, armonía y melodía, todo enfocado en el Blues, piedra fundamental para el desarrollo de otros estilos musicales como el Rock, Reggae, Pop etc.
 
El Seminario está separado por niveles, con lo cual está destinado a todos los niveles de alumnos: Inicial- medio –avanzado
Este seminario está dirigido a estudiantes y músicos amateurs o profesionales de todos los instrumentos que deseen iniciarse o profundizar en los diferentes estilos que ofrece El Blues.
 
Estarán dirigidos al trabajo específico con el instrumento a diferentes niveles para finalmente formar grupos o Combos dónde el alumno aprenderá a tocar con otros alumnos y recibirá nociones y códigos básicos para interpretar música en grupo.
 
La Escuela de Blues lleva desde el 2011, formando músicos y fomentando la difusión del genero. Hoy, muchos de los grupos de la escena local tienen en sus formaciones alumnos o ex alumnos de la Institución. A sus ocho cursos intensivos se agregan las clases y talleres permanentes, la organización de Festivales Internacionales, la grabación de Cds, las Masterclasses con gente local e internacional ( Bob Margolin, Kenny Wayne, Rocking Johnny), la organización de conciertos y giras con artistas internacionales, la organización de Jam Sessions y un largo etcétera. Su profesorado está integrado por los mejores músicos de Blues de todo el país, con reconocimiento internacional.
 
La EBM está hermanada con la Old School Folk Musica de Chicago y la Escuela de Blues de Buenos Aires, con quien comparte ciertos programas, metodologías y programas de intercambio de alumnos. Desde 2016, ciertos exámenes de fin de curso son “reviewed” por músicos de Blues de USA, como Rockin Johnny, Kenny Wayne, Vasti Jackson, etc.
La Escuela de Blues de Madrid es parte de la prestigiosa Blues Foundation.
 
La EBM tiene sus instalaciones en el madrileño barrio de Carabanchel, que cuenta con 10 aulas, locales de ensayo, estudio profesional de grabación, mini auditorio y bar.
 
EL CURSO:
 
PLANNING DE ACTIVIDADES
 
( los horarios son orientativos y pueden sufrir cambios)
 
Viernes
15.00 – 18.30
Presentación, asignación de aulas y Clases Teóricas de Instrumento
18.30 – 20-30
Clases de Combo
 18.30-20.30
 Clases de apoyo para guitarristas
 20.30 – 21.30
 Cena
 22.30 – 00.30
 Mini concierto profesores- Jam Session en el Bar del propio Albergue
 
Sábado
10.30 – 13:30
Clases de instrumento
 14 – 16:00
 Receso Comida
 16 -19.30
Clases de Combo
 16-19-30
 Clases de apoyo guitarra
 19.30-20-30
 Ensayo alumnos solos
 21-22:00
 Cena
 22.15- 00.30
 Jam Session el bar del Albergue
 
Domingo
11- 13hrs
Combos para muestra final- Ensayo Final
 14-30 – 16:00
 Muestra Final y entrega de Diplomas
————————————————–
¿Qué instrumentos se pueden aprender?
. Guitarra ( eléctrico y country blues guitar)
. Armónica
. Bajo
. Batería
. Saxo
. Piano
. Canto
. Big Band para principiantes ( saxos, trompetas y trombones, clarinetes, flauta)
. Taller de Gospel
 . Consultar por otro instrumento o asignatura
¿Que es un combo? 
La idea del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder tocar canciones en un grupo musical ̈ficticio ̈ llamado ̈combo ̈.
Lo aprendido en las clases se pondrá en práctica por las tardes tocando con los compañeros con el objetivo común de sonar como un grupo .
 
¿Que es una jam session?
Por la noche nos desplazaremos para proceder a realizar las jam sessions. Estas son reuniones informales donde distintos músicos se reúnen para tocar temas standard e improvisar. En nuestro caso las utilizaremos para poner en práctica lo aprendido por el día de cara a la muestra final.
Hay que recordar que en un ̈simulado ̈ directo, los nervios nos juegan en contra y hay que estar preparado ya que no es lo mismo tocar en clase que tocar delante de gente que no nos conoce y en distintas circunstancias.
 
¿Que nivel mínimo tengo que tener para ir al Curso?
Pues eso, con el mínimo nos vale. Los profesores separarán a los estudiantes en niveles diferentes de acuerdo a sus conocimientos previos de manera tal que nadie se aburra en niveles inferiores al suyo y a la inversa.
Luego envianos un correo a info@escueladebluesdemadrid.es con tus datos personales , tu instrumento y tu teléfono. También puedes llamarnos al 654.102.633 para comentarnos tus dudas o necesidades.
QUÉ DEBO LLEVAR?
Debes traer tu instrumento.
Debes traer tu cable, si tu instrumento es eléctrico. La Escuela no proporciona ni presta cables.
 Si eres guitarrista y tienes un ampli pequeño o mediano y vienes en coche, debes traerlo. Por favor avísanos.
 Debes traer hojas pentragramadas o de tablaturas o cualquier cuaderno para tomar apuntes.
 Si eres armonicista, debes procurar traer armónicas en distinto tono. Con una sola podrás apender pero habrá ciertos temas que no podrás tocar. Si necesitas armónicas mandamos un correo que tenemos buenas ofertas en armónicas Hohner.
 Si eres pianista, contáctanos. Si te es posible y dependiendo del número final quizás necesitemos que lo traigas.
 Si necesitáis adquirir cualquier cosa, desde un afinador o cable hasta un piano o guitarra consultanos ya que los matriculados en el curso gozan de descuentos en nuestra tienda de música desde el día de la inscripciÓn. Tenemos todo y a precios mejores que los de mercado.
YA ESTOY MATRICULADO, QUÉ DEBO HACER AHORA?
Si ya has hecho la transferencia y nos has mandado el correo, en unos días te confirmaremos tu plaza. Una vez hecho esto, la Escuela hace sus comunicados oficiales NO DE MANERA PERSONAL si no a través de su página de Facebook y su página web www.escueladebluesdemadrid.es
 
Recomendamos visitar la página regularmente y aunque no seas usuarios de Facebook, pedir a algún amigo que chequee las novedades por vosotros.
 
¿Qué nivel mínimo tengo que tener para ir al Curso?
 Pues eso, con el mínimo nos vale. Los profesores separarán a los estudiantes en niveles diferentes de acuerdo a sus conocimientos previos de manera tal que nadie se aburra en niveles inferiores al suyo y a la inversa.
¿Puedo ir con mi familia?
 Claro, tenemos excelentes planes para que tu familia se divierta mientras tu estás mejorando tu nivel musical. También puedes plantearte llegar el viernes por la mañana e irte el domingo por la noche, e incluso sin que se se enteren los profes, saltarte alguna clase para disfrutar de alguna actividad con tu familia.
Entre las actividades que podemos ofrecerte, destacamos las siguientes:
Visitas al parque Nacional de Cabañeros y/o a los Molinos en Consuegra
Eventos deportivos y campeonatos de padel, tenis equitación y golf.
Gymkanas, pruebas de orientación o acampadas, organizadas para amigos, fiestas de cumpleaños…
Senderismo por las barrancas de Burujón
Rutas turisticas por TOLEDO con guia oficial
Travesía en piragua por Aranjuez y visita al palacio .
Acampadas en familia…
Vuelo en Parapente o Paramotor, clases de conducción 4×4
 Cualquiera de nuestras actividades se puede hacer combinando una por la mañana con otra por la tarde.
Incluso la combinación de cultura y deporte: Visitar Toledo por la mañana y montar a caballo por la tarde o incluso disfrutar del parque aereo.
Hay muchas combinaciones posibles que darán a tu escapada mucho atractivo.
 Estas actividades tienen un precio separado al del curso y si deseas contratarlas nos tienes que avisar con antelación. No se asegura que todas estén disponibles ( algunas depende del nro. de reservas) Aun así puedes hacer muchos planes por tu cuenta.
 ¿Como es el tema de alojamiento, puedo matricularme sin alojarme, puedo acceder a la pensión completa sin estar alojado, puedo acampar?
 
Tenemos diferentes opciones, dependiendo de tus necesidades y presupuestos
. Alojamiento en habitaciones grupales
. Acampada ( con tienda incluida) + Acceso a las duchas con o sin Pensión completa
. Solamente pensión completa ( acceso a las comidas desde la cena del viernes al desayuno del Domingo)
. Acceso a las comidas por separado ( sin que sea una pensión completa)
. Solamente martícula del curso si no quieres hospedarte ni comer en el Albergue. Recuerda que parte del atractivo del curso es compartir momentos con gente que tiene intereses afines. El precio del alojamiento con pensión completa es bastante más barato que coger el coche e irse a dormir o a comer a casa con el gasto de tiempo y de gasolina que es implica.
El centro tiene una capacidad total de 160 pax. con habitaciones de 2 a 6 personas y baño en la habitación.
Dispone de 3 salones capacidad 50 pax., 2 aulas polivalentes, 2 pistas deportivas, Cocinas y lavandería, y varias pistas deportivas como son Jardín con minigolf, 2 pistas de pádel, Pista de tenis, Piscina, Club hípico, Club de tenis, Club de golf.
Puedo llegar a partir del viernes por la tarde, o sábado, es un problema?
Las clases teóricas comenzaran el viernes a las 15.30 horas. Pero puedes llegar en cualquier momento incluso el sábado por la mañana. Nuestros profesores intentarán ponerte al día y seguro que los compañeros también te ayudarán. Sin embargo el curso no admite el pago fraccionado.
PRECIOS
Curso + Hospedaje habitación grupal + PC (pensión completa) 
NORMAL 220 Euros
Hasta 15 de junio PRONTO PAGO 200 Euros
Alumnos Ebm (solo h/ 15 de Junio) 190 Euros
Solo Curso
Normal 160€.-
Piscina: 7€ .-

DIA DE GUITARRAS EN LA EBM 27 DE ABRIL

El 27 de abril estaremos en la escuela disfrutando de un día a puro blues. Un día donde grandes guitarristas como José Luis Pardo, Eduardo Manazas y Román Mateo nos brindarán una masterclass que no hay que perderse, seguido de un concierto especial de Omar Itcovici, y finalizando con una jam para que nadie se quede con ganas de tocar.

día de guitarras

GIRA IBÉRICA 2019 RICARDO TAPIA Y GUSTAVO GINOI (LA MISSISSIPPI)

La Mississippi es una de las bandas de Blues más importante de Argentina. Acaban de festejar su 30 años ininterrumpidos en un show en el mítico Luna Park de Bs.As. para 6000 personas. Comenzaron tocando Blues tradicional pero luego gracias a empezar a componer en español y con letras actuales llegaron al gran público con éxitos como “Café Madrid”, ” Blues del equipaje”, “San Cayetano” y otros.  En Mayo, parte de la Mississippi, su cantante Ricardo Tapia y su guitarrista Gustavo Ginoi estarán en España haciendo una gira tanto en formato dúo y en formato banda eléctrica acompañados por el también argentino José Luis Pardo y su banda, repasando tanto clásicos del Blues en inglés como sus propios éxitos.
En una de las primeras escalas de esa gira se presentarán en la Escuela de Blues de Madrid para dar un concierto acústico exclusivo en el que además se podrá conversar con los protagonistas en un formato íntimo e interactivo. 

La Mississippi es una de las bandas de Blues más importante de Argentina. Acaban de festejar su 30 años ininterrumpidos en un show en el mítico Luna Park de Bs.As. para 6000 personas. Comenzaron tocando Blues tradicional pero luego gracias a empezar a componer en español y con letras actuales llegaron al gran público con éxitos como "Café Madrid", " Blues del equipaje", "San Cayetano" y otros.  En Mayo, parte de la Mississippi, su cantante Ricardo Tapia y su guitarrista Gustavo Ginoi estarán en España haciendo una gira tanto en formato dúo y en formato banda eléctrica acompañados por el también argentino José Luis Pardo y su banda, repasando tanto clásicos del Blues en inglés como sus propios éxitos.  En una de las primeras escalas de esa gira se presentarán en la Escuela de Blues de Madrid para dar un concierto acústico exclusivo en el que además se podrá conversar con los protagonistas en un formato íntimo e interactivo.

Tapia y Ginoi de la Mississippi Meet and Greet y Acústico 16 Mayo

La Mississippi es una de las bandas de Blues más importante de Argentina. Acaban de festejar su 30 años ininterrumpidos en un show en el mítico Luna Park de Bs.As. para 6000 personas. Comenzaron tocando Blues tradicional pero luego gracias a empezar a componer en español y con letras actuales llegaron al gran público con éxitos como “Café Madrid”, ” Blues del equipaje”, “San Cayetano” y otros.  En Mayo, parte de la Mississippi, su cantante Ricardo Tapia y su guitarrista Gustavo Ginoi estarán en España haciendo una gira tanto en formato dúo y en formato banda eléctrica acompañados por el también argentino José Luis Pardo y su banda, repasando tanto clásicos del Blues en inglés como sus propios éxitos.

El jueves 16 de Mayo a las 21 horas se presentarán en la Escuela para un concierto acústico íntimo e interactivo donde además se podrá preguntar y conversar.

Este evento cuenta con el Apoyo de AIE

Precio:

 

Lamississippi

Ciclo AIE Sociedad de Artistas: Master Class de Corey Harris

Probablemente uno de los artistas más importantes del Blues y del Country Blues.
Gracias a AIE y Blues R’ Us , lo tendremos en la Escuela De Blues De Madrid dando una Masterclass compartiendo todos los secretos del Country Blues más añejo.
Imperdible no sóllo para guitarristas sino para músicos.
Precio General 15€
Alumnos EBM y Club Blues R Us 5€
Personas que tengan entrada para el show de Harris en Sala Clamores el día 20 10 €
Reservas UNICAMENTE por mail en info@escueladebluesdemadrid.es

Corey Harris en Madrid (1)

X Curso Intensivo de Blues

CURSO EBM3

La Escuela de Blues de Madrid se enorgullece en presentar su X Curso intensivo de Blues que se va a desarrollar en la sede de la Escuela.

Desde el 2012 cientos de alumnos han optado por estos curso de tres días que la EBM ha organizado en sus propias instalaciones y en Albergues en pueblos y ciudades aledañas. Su profesorado, casi en su totalidad, también ha sido encargado de dictar el Curso de Blues de Bejar desde el 2009 hasta la actualidad.

La idea principal se centra en pasar un fin de semana “empapándose” de Blues, a través de las clases teóricas, de las clases prácticas materializadas en Clases de Combo, de las jams session, de la proyección de documentales y bibliografía, y sobre todo del contacto permanente con gente con los mismos intereses, tanto con profesores como estudiantes.

El objetivo de este VIII Seminario es dotar a los alumnos asistentes de los conocimientos necesarios para poder iniciarse en el mundo de la improvisación y conocer algunas de las características que conforman el extenso concepto de música Blues. Así mismo, generar en los jóvenes y adultos el interés por el mundo creativo e imaginación de la improvisación.

La filosofía del seminario consiste en una introducción al lenguaje de la música moderna y, a través de él, del desarrollo técnico del instrumento, la adquisición de una experiencia musical en grupo y una comprensión clara de los componentes más importantes de la música: ritmo, armonía y melodía, todo enfocado en el Blues, piedra fundamental para el desarrollo de otros estilos musicales como el Rock, Reggae, Pop etc.

El Seminario está separado por niveles, con lo cual está destinado a todos los niveles de alumnos: Inicial- medio –avanzado (se requiere nivel mínimo de conocimiento del instrumento).

Este seminario está dirigido a estudiantes y músicos amateurs o profesionales de todos los instrumentos que deseen iniciarse o profundizar en los diferentes estilos que ofrece El Blues.

Estarán dirigidos al trabajo específico con el instrumento a diferentes niveles para finalmente formar grupos o Combos dónde el alumno aprenderá a tocar con otros alumnos y recibirá nociones y códigos básicos para interpretar música en grupo.

La Escuela de Blues lleva desde el 2011, formando músicos y fomentando la difusión del genero. Hoy, muchos de los grupos de la escena local tienen en sus formaciones alumnos o ex alumnos de la Institución. A sus ocho cursos intensivos se agregan las clases y talleres permanentes, la organización de Festivales

Internacionales, la grabación de Cds, las Masterclasses con gente local e internacional ( Bob Margolin, Kenny Wayne, Rocking Johnny), la organización de conciertos y giras con artistas internacionales, la organización de Jam Sessions y un largo etcétera. Su profesorado está integrado por los mejores músicos de Blues de todo el país, con reconocimiento internacional.

La EBM está hermanada con la Old School Folk Musica de Chicago y la Escuela de Blues de Buenos Aires, con quien comparte ciertos programas, metodologías y programas de intercambio de alumnos. Desde 2016, ciertos exámenes de fin de curso son “reviewed” por músicos de Blues de USA, como Rockin Johnny, Kenny Wayne, Vasti Jackson, etc.

La EBM tiene sus instalaciones en el madrileño barrio de Carabanchel, que cuenta con 10 aulas, locales de ensayo, estudio profesional de grabación, mini auditorio y bar.

EL CURSO:

PLANNING DE ACTIVIDADES (los horarios son orientativos y pueden sufrir cambios)

Jueves

22.30 horas Fiesta de Bienvenido + Jam Session en James Joyce

Viernes

15.00 – 18.30 Presentación, asignación de aulas y Clases Teóricas de Instrumento

18.30 – 20-30 Clases de Combo

18.30-20.30 Clases de apoyo para guitarristas

20.30 – 21.30 Cena

22.30 – 00.30 Mini concierto profesores- Jam Session en James Joyce Irish Pub, Calle de Alcalá 59

Sábado
10.30 – 14:00 Clases de instrumento

14 – 16:00 Receso Comida

16 -19.30 Clases de Combo

16-19-30 Clases de apoyo guitarra

19.30-20-30 Ensayo alumnos solos

21-22:00 Cena

22.15- 00.30 Jam Session en James Joyce Irish Pub, Calle de Alcalá 59

Domingo

11- 13hrs Combos para muestra final- Ensayo Final

14-30 – 16:00 Muestra Final y entrega de Diplomas
¿Qué instrumentos se pueden aprender?

. Guitarra ( eléctrico y country blues guitar)

. Armónica

. Bajo

. Batería

. Saxo

. Piano

. Canto

. Big Band para principiantes ( saxos, trompetas y trombones, clarinetes, flauta)

. Taller de Gospel

. Consultar por otro instrumento o asignatura
¿Que es un combo?

La idea del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder tocar canciones en un grupo musical ̈ficticio ̈ llamado ̈combo ̈.

Lo aprendido en las clases se pondrá en práctica por las tardes tocando con los compañeros con el objetivo común de sonar como un grupo .

¿Que es una jam session?

Por la noche nos desplazaremos para proceder a realizar las jam sessions. Estas son reuniones informales donde distintos músicos se reúnen para tocar temas standard e improvisar. En nuestro caso las utilizaremos para poner en práctica lo aprendido por el día de cara a la muestra final.

Hay que recordar que en un ̈simulado ̈ directo, los nervios nos juegan en contra y hay que estar preparado ya que no es lo mismo tocar en clase que tocar delante de gente que no nos conoce y en distintas circunstancias.

 

Pues eso, con el mínimo nos vale. Los profesores separarán a los estudiantes en niveles diferentes de acuerdo a sus conocimientos previos de manera tal que nadie se aburra en niveles inferiores al suyo y a la inversa.
¿COMO ME INSCRIBO?

Tienes que hacernos una transferencia a la cuenta ES2900730100570502534480 de Banco Open Bank a nombre de Asociación Blues R Us Madrid, con el concepto INTENSIVO + NOMBRE + INSTRUMENTO

Luego envianos un correo a info@escueladebluesdemadrid.es con tus datos personales , tu instrumento, tu contacto y tu modalidad de hospedaje. También puedes llamarnos al 654.102.633 para comentarnos tus dudas o necesidades.
PRECIOS:
Precio del Curso 150 €
Descuento lanzamiento: Hasta el 2 de enero : 115€
Alumnos EBM y Club Blues R Us 95 €
Pronto Pago: hasta el 4 de Febrero 125€
Alumnos EBM y Club Blues R Us 115 €

¿Qué debo llevar?

Debes traer tu instrumento.

Debes traer tu cable, si tu instrumento es eléctrico. La Escuela no proporciona ni presta cables.

Si eres guitarrista y tienes un ampli pequeño o mediano y vienes en coche, debes traerlo. Por favor avísanos.

Debes traer hojas pentragramadas o de tablaturas o cualquier cuaderno para tomar apuntes.

Si eres armonicista, debes procurar traer armónicas en distinto tono. Con una sola podrás apender pero habrá ciertos temas que no podrás tocar. Si necesitas armónicas mandamos un correo que tenemos buenas ofertas en armónicas Hohner.

Si eres pianista, contáctanos. Si te es posible y dependiendo del número final quizás necesitemos que lo traigas.

Si necesitáis adquirir cualquier cosa, desde un afinador o cable hasta un piano o guitarra consultanos ya que los matriculados en el curso gozan de

descuentos en nuestra tienda de música desde el día de la inscripcion. Tenemos todo y a precios mejores que los de mercado.

YA ESTOY MATRICULADO, QUE DEBO HACER AHORA?

Si ya has hecho la transferencia y nos has mandado el correo, en unos días te confirmaremos tu plaza. Una vez hecho esto, la Escuela hace sus comunicados oficiales NO DE MANERA PERSONAL si no a través de su página de Facebook y su página web www.escueladebluesdemadrid.es

Recomendamos visitar la página regularmente y aunque no seas usuarios de Facebook, pedir a algún amigo que chequee las novedades por vosotros.

Importante: El curso no está dividido en días:
Puedes llegar cuando quieras que podrás ponerte rápidamente al día para disfrutar.
Si tienes que marchar antes tampoco hay problema.

Pero el precio NO ES FRACCIONABLE