Alfredo Varela

Asignaturas que imparte Alfredo Varela:

Nace en La Garrovilla, Badajoz. Comienza sus estudios de saxofón clásico en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida a la edad de 9 años con el profesor Antonio Moreno, terminando con las máximas calificaciones. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) con los profesores Eric Devallon, Tomás Jerez y Antonio Felipe. Ha realizado masterclases con profesores como Claude Delangle, Jean Denis Michat, Marie-Bernadette Charrier, entre otros.

Solista de la Banda Federal de Extremadura. Miembro fundador de Seiklus Ensemble.

Siempre influenciado por la música moderna, el jazz y el blues, también ha participado en numerosas masterclases y seminarios de jazz con grandes músicos de este género como Chick Corea, Perico Sambeat, Grant Stewart, Bob Sands, Mikel Andueza...

Colabora también con grupos de diferentes estilos: jazz, soul, blues, funky... participando en las grabaciones de discos de algunos de ellos y realizando conciertos en Francia, Portugal y toda la geografía española.

Ha participado en conciertos con la Bob Sands Big Band y actualmente es miembro de la Santiago de la Muela Big Band.

Como docente, ha impartido clases de saxofón, flauta y clarinete en diversos  conservatorios Españoles, en  la Escuela de Música de Herrera del Duque, Escuela Enclave Yamaha, Escuela de Música Santa Cecilia y en la Escuela de Blues de Madrid.