Angel Vera

Angel Vera

Ángel Vera, es un armonicista alicantino afincado en Madrid desde octubre de 2016. Desde sus inicios con este instrumento a principios de los años 2000 su trayectoria musical ha puesto su sonido de armónica a formaciones de diversa índole; desde el blues hasta el garage pasando por el rock, el funk, el swing, el reggae y el jazz; siempre intentando sacarle el máximo partido a este pequeño instrumento y con curiosidad para hacerlo sonar en estilos en los que no es habitual escucharlo. Actualmente es el armonicista de la Tonky Blues Band y colaborador habitual en los conciertos de Los Zigarros.


A pesar de su formación autodidacta, como la de la gran mayoría de los armonicistas, en 2013 cursó armonía moderna y lectura musical en la Escuela de Música Moderna de San Juan de Alicante con la intención de aplicar a la docencia de manera sencilla los conceptos musicales básicos que cualquier armonicista tiene que conocer para poder entenderse con cualquier músico que le acompañe, pero que muy pocos profesores de armónica aplican.


Como docente acumula experiencia de más de 10 años dando clase tanto como profesor particular como en clases en grupo o masterclass. En 2016 crea Harpvard – La Universidad de la Armónica, una escuela de armónica virtual en la que enseña armónica mediante videotutoriales.  Su método de enseñanza es directo y técnico aprovechando que la curiosidad del alumno sea su mejor herramienta de aprendizaje.