Arnaud Desprez

ArnaudDesprez

Asignaturas que imparte Arnaud Desprez:

Nacido en 1982, Arnaud Desprez comenzó con el saxofón alto a la edad de 9 años.
En 2001, mientras estaba en la universidad, asistió al conservatorio de Lille para estudiar saxofón clásico con Yves Tanguy y tomó el tenor al mismo tiempo. Después de graduarse en 2005, se unió a la clase de jazz del conservatorio en el que fue decisiva su reunión con el saxofonista Gilles Cagin. Durante esos años, también trabajó en música afro-cubana con el percusionista Fred «El Pulpo» Savinien y el vibrafonista, arreglista y director de orquesta Laurent Erdös.
Tomó clases privadas en París con Pierrick Pedron antes de mudarse a Nueva York. Una vez allí y gracias a Grant Stewart, conoció a la leyenda del jazz y al maestro de saxofón Bob Mover, con quien estudió durante varios años.

De vuelta en Europa, Arnaud siguió las enseñanzas de Steve Houben y Fabrice Alleman en Bruselas durante un tiempo antes de unirse, en 2011, a la aclamada orquesta de rhythm and blues/blackc rock n'roll del cantante y guitarrista Nico Duportal, Nico Duportal and his Rhythm Dudes.

Ahora es miembro de Raphaël Chevalier Duflot -Rebop- 5tet, dirige su propio combo y trabaja como sideman para varias bandas de jazz, blues, afro-cubanos y hip-hop.
Arnaud tocó y grabó con músicos como Bob Mover, Big Jay McNeely, Lloyd Price, Fred «El Pulpo» Savinien, Dave Mitchell, Nico Duportal, Jai Malano, Keith Dunn, Victor Puertas, Franck Tortiller, Ignasi Zamora, Michel Pastre, Jean Kapsa, Lil 'Gizelle, Mambo Legacy, Big Sandy, Kenny «Blues Boss» Wayne, Boppin' Steve, Ricky Nye, Al Gomez, Sugaray Rayford, Amati Shmitt, entre muchos otros...