Federico Verteramo (ONLINE) ENG-ES

Asignaturas que imparte Federico Verteramo (ONLINE) ENG-ES:

Federico Verteramo es un guitarrista de Blues de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con dos albums lanzados como solista: ¨Verteramo Trio¨ (2017) y ¨EuropaBluesTour¨ (2018), que lo han llevado a tocar en mas de 15 países distribuidos entre America y Europa.Paralelamente ha su trabajo como solista ha participado en producciones discográficas con artistas tales como Easy Babies, Ximena Monzon,  Nacho Ladisa y Dave Riley.
Ha participado en las giras en Sudamérica de Rip Lee Pryor (USA), Tail Dragger (USA), Dave Riley y en el rol de musico/productor con Dylan Bishop (USA) y Jörg Danielsen (Austria)

VIDEO CLASES:

.Conceptos importantes y recursos tales como escalas combinadas, acordes, estilos de estiradas, vibratos, armonia basica, etc. Todo lo que en general concierne al estudio tradicional de guitarra.

.Repertorio: canciones clásicas pero también otras que tienen conceptos particulares para aportar y que contribuyen al aprendizaje. Ademas también subgéneros tales como: Chicago, Texas, Memphis, Mississippi, West Cost, Jump Blues, British Blues, Rock-blues.

.Estilos de referentes: Buscaremos entender los fundamentos de los grandes guitarristas del Blues. Nombres como BB King, Freddie King y T Bone Walker son usuales pero también bucearemos sobres otros interpretes no tan famosos pero con grandes contenidos para contribuir.

.Licks: Solos, intros, turnarounds, riffs.

Guitarra rítmica: importante en el aprendizaje y fundamental a la hora de tocar con otros músicos. Conceptos rítmicos, estilos, variaciones de acordes, acompañamientos en función de las características del combo.

On skype, zoom or whatsapp platform.

The contents of the classes are focused on the blues guitar and based on 5 major topics that complement each other:

Videos and written material are delivered.

Free interview - Entrevista gratuita