Masterclass- Workshop + Jam Session de Corey Harris

En una producción conjunta de Blues R Us y EBM, os traemos a una de las figuras más importantes del Blues Mundial. La cita es el Domingo 18 de Marzo a las 11.30 horas ( pronto lo sabemos). Una masterclass abierta a alumnos y no alumnos por el módico precio de 20 Euros.

Para reservar tu entrada ienes que hacernos una transferencia a la cuenta ES2900730100570502534480 de Banco Open Bank a nombre de Asociación Blues R Us Madrid, con el concepto Masterclass H. + tu nombre.Luego enviarnos un correo a info@escueladebluesdemadrid.es con el comprobante. Las plazas son limitada y puedes venir y pagar el mismo día pero no te aseguramos que haya aforo.
También podéis pasar por la Escuela de Blues y pagar en efectivo o con tarjeta

 

Corey Harris en Madrid (1)

 

 

 

 

 

 

 

Corey Harris ha conseguido ser uno de los pocos bluesmen contemporáneos capaces de encauzar del blues acústico del Delta sin buscar solo la autenticidad historicista.1 Junto con Keb ‘Mo’Eric BibbOtis TaylorGuy Davis y Alvin “Youngblood” Hart, marcó el renacimiento del blues acústico a mediados de los años noventa. Como instrumentista es un virtuoso de la guitarra acústica de blues, que había sido relegada durante años por la guitarra eléctrica predominante en el Blues de Chicago. Su estilo mezcla una variedad considerable de influencias – de New Orleans al Caribe y a África – en su música.

Corey Harris ha actuado, grabado, y ha viajado con nombres como BB King, Taj Mahal, Buddy Guy, R.L.Burnside, Ali Farka ToureDave Matthews BandTracy Chapman, Olu Dara y muchos otros. Con un pie en la tradición y el otro en la experimentación contemporánea, Harris es una voz verdaderamente única en la música contemporánea.

Sus grabaciones exploran la fusión del blues acústico con la música de tradición yoruba, rhythm & blues, reggae, música cajún, o el bolero. Estas grabaciones tienen precedentes en las sesiones de grabación de el maliense Ali Farka Touré y el estadounidense Ry Cooder. Y también en las de Taj Mahal con el korista guineano Toumani Diabate.2