XV Curso Intensivo de Blues en Madrid – 10/11/12 de Marzo 2023

XV Curso Intensivo de Blues
10, 11 y 12 de Marzo de 2023
En Escuela de Blues de Madrid
C/ Matilde Hernández 36 ( Metro Oporto)

La Escuela de Blues de Madrid organiza estas jornadas intensivas de Blues desde hace 10 años.Hasta la pandemia realizábamos dos cursos al año : uno en la Escuela y otro en un albergue.
Desde el 2020 y por obvias razones no hemos podido hacer la edición local , la de la Madrid pero en 2023 volvemos con todas las ganas.Esta vez en la Capital y en las cómodas instalaciones de la EBM, y en algunas instalaciones vecinas amigas, los profesoresdesarrollarán un programa intensivo apuntado a conocer fundamentos básicos y no tan básicos del Blues.En las clases se abordarán conceptos de teoría musical, de técnica del instrumento y de historía del Blues apuntados a tocar llegar a tocar un repertorio mínimo el día de la muestra con total entendimiento de lo qué se toca y porqué.Todos los cursos se desarrollan en un ambiente relajado y divertido, donde lo que prima es aprender disfrutando.
De nuestros cursos han salido grupos, músicos que ahora son profesionales y sobre todo muchas amistades.Manteniendo el cronograma del Curso de Guadarrama, el programa se dividirá en:
a) clases de instrumento
b) clases de combo
c) por la noche Jam Sessions en alguna prestigiosa sala de la Capital ligada al Blues y/o en la misma Escuela.El domingo al mediodía, luego de las últimas horas de clase se procederá a la Muestra y entrega de Diplomas.Las asignaturas de este año seránGuitarra, Bajo, Batería, Piano, Canto, Armónica y Saxo.

Aquí puedes ver un resumen de algunos de los cursos anteriores.

Precios del Curso :Precio Total 150 Euros con 1 Cd de regalo.Precio anticipado 130 Euros con Cd sólo hasta el 7 de Febrero de 2023.Precio alumnos regulares EBM: 125 Euros con Cd hasta el día 8 de Febrero de 2023

Las clases darán comienzo el día Viernes10 de Marzo a las 15 horas.No es obligatorio presentarse a esa hora ni tampoco es obligatorio comenzar el curso ese día. El alumno puede incorporarse al curso en cualquier momento de cualquier día ( exceptuando el domingo) aunque el precio del curso no se prorrateará.No se requiere nível mínimo, el profesorado tendrá en cuenta el nivel de cada alumno y actuará en consecuencia.
Ni tampoco nivel máximo, el curso puede ser de perfeccionamiento.En los casos donde la cantidad de inscriptos lo requiera se separará a los alumnos en dos o tres niveles.
Los alumnos podrán invitar a sus familiares o amigos tanto a la muestra del domingo como a las jam sessions de viernes y sábado tanto si son en la Escuela como si son en otra sala de Madrid.
En este caso las entradas son totalmente gratuitas.Se prohibe el ingreso al Curso y a la Escuela con bebidas y comidas.

HORARIOS:Viernes15:00hrs Inicio de las clases de instrumentos.
Duración: 2hrs y 30min Clase de instrumentos por niveles
2hrs Clase de Combo
22:30hrs JAM en lugar a determinarSábado
10.30-14:00hrs Clases Instrumentos.
16:00-19:30hrs Clases Combo
22:30hrs JAM en la Escuela o lugar a determinarDomingo
11:00-13:00hrs Ensayo general Combo
13:30-15:30hrs Muestra y Entrega de Diplomas*Las clases se separarán por niveles.
*Durante las clases teóricas y prácticas de instrumento se trabajarán los temas para el combo y para la muestra.
Los alumnos deberán traer su instrumento y su amplificador en caso de ser posible.Los alumnos de guitarra procurarán traer guitarras eléctricas en vez de acústicas.
Los interesados en apuntarse al curso deberán hacer el ingreso correspondiente en la Cuenta ES29 0073 0100 57 0502534480
con el concepto CUOTA SOCIO
Luego deberá remitir el comprobante con el nombre del apuntado, instrumento y datos de contacto a info@escueladebluesdemadrid.esPara más información sobre nuestras instalaciones, nuestros profesores etc. podéis visitar www.escueladebluesdemadrid.es o comunicaros al 654102633 o al mail info@escueladebluesdemadrid.es
Ver menos