Guillermo Porto García

Asignaturas que imparte Guillermo Porto García:

Nacido el 2 de Abril de 1982 en Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad se interesó en la música. A los 9 años comenzó sus estudios, primero con varios profesores de manera particular (Osi Tejerina, Gabriel Toker, Nicolás Raffetta entre otros) y luego, en paralelo, estudió en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network). También estudió producción de música electrónica con Eduardo Sormani, y composición de música para cine y teatro en Inartec .

En la adolescencia formó parte de varios grupos, de diversos estilos (blues, rock, pop, funk, soul, jazzfusión), con los cuales fue conociendo el mundo de los sintetizadores y de la tecnología aplicada a la música.

Experiencia:

2004/Actualidad – Profesor de piano y teclados. Especializado en música contemporánea.

- Como músico sesionista:
Teclista/Pianista para Carlos Baute, Maxi Pardo, Celeste Carballo, Leo Garcia, Debayres Tango, Claudio Puyo, Javier Parisi y The Brothers entre otros. Más info en www.guilleportogarcia.com

-Como músico contratado para eventos:
Más de 500 shows, con diferentes grupos y repertorios, en los principales escenarios y hoteles de Capital Federal, Buenos Aires, Bariloche, Punta del Este y Mar del Plata. (Hotel Emperador de Buenos Aires, Hotel Alvear, Sofitel, Four Seasons, Arelauquen, Hotel Faena, Hotel Costa Galana, Teatro Coliseo, Teatro Tango Porteño etc..)

En 2019 lanzó Presente Paralelo, el primer EP de su proyecto solista,  llamado PORTO. Una primera búsqueda musical, que fusiona el Funk, Rock con y un toque de hip hop.

En 2020 emigró a Madrid, en donde continúa desarrollando sus habilidades como músico instrumentista, trabajando como sesionista para diversos artistas (de Argentina, USA, y España), y dictando clases en la Escuela de Blues de Madrid.