Taller Historia del Blues

La Online Blues School y Escuela de Blues de Madrid presentan este interesantísimo Taller de 4 Clases de Historia del Blues a cargo de Gabriel Gratzer, prestigioso músico e investigador del género, director de la Escuela de Blues de Buenos Aires y con varios libros editados.

50 Euros    45 Euros alumnos
WhatsApp Image 2020-12-28 at 11.45.13
PROGRAMA DEL TALLER DE BLUES
Clase 1
+Porqué la banda de blues se compone de la formación que conocemos.
+Cómo se llega a definir el rol de cada instrumento en el desarrollo histórico desde el country blues hasta el blues eléctrico

Clase 2
+El Blues eléctrico: estilos regionales y sellos discográficos
+Cómo se llega al Blues eléctrico. El down home blues

Clase 3
+El country blues como etapa fundamental en e desarrollo del Blues

Clase 4
+Del l R & B y el Boogie Woogie al rock ´n Roll
Todas las clases tendrán espAcio para preguntas y ejemplos en vivo o de audio o gráficos.

—————————————————————————————————————————
Gabriel Grätzer es un músico argentino que hace algunos años fue declarado Embajador Argentino del Blues en el Mundo, a causa de su profundo conocimiento del género y su amplia trayectoria tocando en diferentes puntos del planeta.

Comenzó su carrera como músico de blues y gospel en 1989 integrando el coro de Cristina Aguayo.  Durante la década de los 90 grabó tres discos, siendo los dos primeros producidos por el músico de blues Fernando Goin y en el año 2013 editó su cuarto y último disco, El blues lleva tiempo. En su carrera ha tocado tanto como solista como en los grupos The country blues boys, The gospel singers, los Big Tequilas y The Boulevard Gospel Singers, de los que fue creador. Además de grabar y tocar en vivo, Grätzer se ha dedicado a la investigación sobre la historia de la música afroamericana y su difusión a través de notas, libros, programas de radio y la producción de eventos, y a la enseñanza de la música, en particular de los estilos de blues, gospel y country. En 2017, sus libros Blues por Regiones y Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina, fueron presentados en la Blues Foundation de Memphis y en la Universidad de Oxford, Mississippi, siendo ingresados, de forma permanente, a la Biblioteca de Blues del Salón del Hall de la Fama del Blues y en el Archivo de Blues de la Universidad, como así también en la Biblioteca de Blues de la Universidad de Memphis. Estos logros tuvieron el reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.